martes, 30 de noviembre de 2010

Piloto

El perfil psicológico del paciente era algo hasta entonces nunca estudiado por la psiquiatría y del cual hasta el momento no se ha podido elaborar o presentar una teoría que deje satisfechos por unanimidad a todos los expertos en la materia. Si bien estaba comprobado que el cerebro del paciente 32 estaba ligeramente presionado por su cráneo, también es cierto que miles de personas sufren esta clase de traumatismos durante el desarrollo encéfalo cerebral, sin surtir efectos mayores y mucho menos un comportamiento tan peculiar y malsano. No obstante hay quien alega que su comportamiento patológico estaba deslindado de sus trastornos psicomotores, aunque esto claro no puede ser confirmado ni desmentido por nadie en la actualidad.
Extremadamente inteligente, meticuloso y obsesionado con los rompecabezas, debo decir en mi opinión profesional que creo, que de no ser porque fue víctima del que sería el principal y más notorio de sus síntomas, jamás habría sido capturado; su inaudita incapacidad de contener hasta el mas ínfimo de sus deseos.
Fue encontrado en un andén del subterráneo intentando cubrir su rastro desesperadamente, el cual a diferencia de los otros que cometió, había sido un crimen pasional. La víctima había sido una mujer de tez blanca y cabello rubio,  con el cuerpo destrozado como si hubiese sido roído por un jabalí. Él estaba bañado en la sangre de la mujer y llevaba consigo un maletín con dinero y varios efectos personales, pero ninguno que nos llevara a descubrir su verdadera identidad…

lunes, 29 de noviembre de 2010

Introducción y Manifiesto.

Hace, ya pronto, seis años que conozco a Benjamín, era conveniente en aquel entonces que fuera él un método para llegar a lo que también por aquel entonces parecía el amor de mi vida. En aquellas primeras semanas era víctima del enamoramiento a primera vista, y como todo buen cobarde busque la Forma de acercarme sin que se me vieran las intenciones, así despacito y sin hacer ruido. Fue entonces cuando la Forma, se me presento antropomorfa, aquel juvenil Benjamín hablaba ya con mi amor platónico. Fue así de un acto totalmente interesado de mi parte y sin intención alguna de realmente entablar una amistad con aquel sujeto, que nos volvimos buenos amigos.

La historia de cómo termino todo aquello será para otro día, que de historias inconclusas se llenara esto, pero lo que realmente importa aquí es que hace 6 años decidimos que seriamos grandes escritores, y desde hace 6 años que escribimos solo por hobbie. De ese fallido método ha nacido esta idea que como siempre no es nuestra sino de otros ya grandes escritores, encadenarnos a la escritura para desarrollar aquello que nos hace mucha falta, constancia.

No se vea a la Media Cuartilla como una medida, sino como un símbolo de compromiso, así como de la predisposición de los autores a que la conclusión está muy lejos de llegar, ya que como en la paradoja de Aquiles, una mitad solo significa la suma infinita de otras muchas más mitades.

Sería entonces de necios limitar o siquiera contar, las palabras escritas en este blog, sobre todo hablando de un medio digital carente de fronteras o limitantes. Así debe entenderse este blog como el intento desesperado por convertir a la escritura en un habito diario y disciplinado, el cual poco a poco iremos llenando con relatos, cuentos, narraciones y demás departamentos de la literatura narrativa.

Que no los engañe el pesimista subtitulo que rotula la entrada, en este blog encontraras relatos siempre cortos y siempre inconclusos pero nunca ilegibles o nefastos.

Así es como por mi parte y para el día de hoy es todo, haciendo trampa el primer día, pero es que esto debía tener una introducción.